Clinton advierte a jóvenes que abstencionismo beneficia a Trump

19 de Septiembre de 2016
Guardar
hillary-clinton-09
hillary-clinton-09
Filadelfia, 19 Sep (Notimex).- La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton hizo hoy un llamado a los jóvenes estadunidenses a votar el 8 de noviembre, pues advirtió que el abstencionismo favorece al millonario republicano Donald Trump.

En un acto de campaña dirigido a los llamados “millenials”, los jóvenes nacidos entre 1980 y el año 2000, Clinton pidió a los votantes de la también llamada “Generación Y” registrarse a votar y animar a sus amigos a participar en el proceso político.

“No votar no es una opción. Esto juega en las manos de Trump, de verdad”, dijo Clinton en el evento celebrado en Temple University. “Hablen con sus compañeros de clase, ayuden a defender nuestros mejores valores y a rechazar el prejuicio y la paranoia”.

Como ejemplo, Clinton mencionó nuevamente a la inmigrante mexicana Astrid Silva, quien participó como la voz de los indocumentados en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia en julio pasado.

“Ella fue traída a este país a la edad de 4 años desde México con nada más que una muñeca, una cruz y un vestido. Ahora está en sus 20 años y aboga por los derechos de los estadunidenses indocumentados y por una reforma migratoria. Debemos unirnos a ella”, dijo Clinton.

Expertos coinciden que el voto de los llamados jóvenes del milenio tiene el potencial de ser clave en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, aunque típicamente tienen uno de los niveles más altos de abstencionismo en Estados Unidos.

“Ustedes saben –les dijo Clinton— que los siguientes 50 días van a moldear los siguientes 50 años”.

Encuestas muestran que la carrera presidencial se ha apretado en las últimas semanas en la intención del voto popular, pero para analistas Clinton goza aún de una ventaja significativa en la aritmética del Colegio Electoral, órgano decisorio del sistema político estadunidense.

Archivado en