Violento asalto a joyería Bo&Co en Galerías Querétaro

18 de Septiembre de 2016
asalto-galerias-queretaro
Querétaro, 18 Sep 16.- Un hombre y una mujer, habrían cometido un violento asalto a la Joyería Bo&Co que se encuentra en el interior de la Plaza Comercial galerías Querétaro, por lo que se realizó una intensa movilización policíaca para tratar de localizar a los delincuentes.

De acuerdo a informes de la policía, aunque inicialmente solo se menciona a dos personas como las participantes, se presume que actuaron mas sujeto, que mantuvieron vigilada la zona en tanto se cometía el robo.

Los hechos ocurrieron unos momentos antes del cierre de negocios, por lo que los hampones tomaron por sorpresa a los dependientes y al personal de seguridad, que prácticamente no se percató de lo sucedido.

El establecimiento de joyería se encuentra ubicado en la planta baja de la Plaza, por lo que una vez que los sujetos cometieron el robo, salieron huyendo del lugar.

Fueron elementos de la SSPM y Policía estatal, quienes acudieron al lugar de los hechos para recabar información y montar el operativo de búsqueda de los delincuentes, que se extendió sobre la carretera federal México Querétaro y Celaya.

Aunque en un principio se dijo que el lugar había sido escenario de una balacera, las autoridades descartaron esa situación, sin embargo mencionaron que el operativo se montó en dirección a Celaya, para donde habrían huido los delincuentes, presuntamente utilizando motocicletas y vehículos.

Destaca, según testigos y autoridades policiales, que los sujetos que cometieron el atraco, utilizaron objetos pesados (mazos) para romper los cristales, que se presume tenían algún grado de blindaje, ya que la mercancía que se exhibe tiene costos muy elevados.

La SSPM de Querétaro informó a través de sus cuentas de redes sociales, que durante el operativo montado para tratar de capturar a los delincuentes, fueron aseguradas dos motocicletas, localizadas abandonadas y que se presume utilizaron para huir, sin que se haya informado de personas detenidas.

Aún cuando no se ha confirmado la cuantía del robo, la SSPM reconoce que se cometió el ilícito, por lo que será hasta que se realicen las indagatorias y se tenga la intervención de la fiscalía, cuando se pudiera saber el equivalente del botín que se habrían llevado en joyas los hampones.

Etiquetas: