Urgente crear Instituto Municipal de Turismo y Cultura en San Juan

18 de Septiembre de 2016
Guardar
eduardo-guillen-romero
eduardo-guillen-romero
San Juan del Río, 18 Sep 16.- Luego de la ‘desaparición’ de la SEDESU local, el titular de la Dirección de Cultura y Turismo, Eduardo Guillén Romero, consideró que es necesario apresurar la creación de un organismo descentralizado que maneje ambos rubros, con el objetivo de gestionar el recurso para el próximo año fiscal.

El funcionario enfatizó que actualmente se está realizando el cambio en el organigrama, a efecto de que se contemplen los gasto de nómina y la ejecución del calendario cultural anual.

“Estamos esperando a que muy probablemente en la próxima sesión de cabildo ordinaria se ponga este punto a consideración del Ayuntamiento, para crear orgánicamente el nuevo instituto, ya fuera de la secretaría”, afirmó.

Guillén Maldonado detalló que el reglamento cambiaría, sin embargo el cabildo tienen que modificar la estructura orgánica, especialmente direcciones y jefaturas,al asegurar que hasta el momento son 34 personas las que laboran en la dependencia.

“Nosotros buscaríamos que algunos espacios pendientes los pudiéramos ocupar, ya solamente estamos esperando la fecha de cabildo y podamos aterrizar otras cuestiones, esperamos que ya sea en la próxima sesión”, manifestó.

Asimismo recordó que durante el año fiscal 2016 se destinaron cerca de 3 millones de pesos para la realización de todas las actividades culturales y turísticas que se desarrollaron durante el año, por lo que con la creación del Instituto se deberá reevaluar el dinero que se requiere para el 2017.

“Estaremos haciendo la proyección del presupuesto de egresos, ahorita estamos apenas en este proceso para hacer un estudio de cómo podría venir, pero habrá que separar ahora los gastos corrientes y equipamiento, mantenimiento y todo esto, buscaríamos un incremento”, apuntó.

Archivado en