Alerta brigada del Barrio de La Cruz en San Juan del Río

18 de Septiembre de 2016
fernando_zamorano_estrella_director_de_la_unidad_de_proteccion_civil_municipal__5
San Juan del Río, 18 Sep 16.-Luego de que hace más de 2 meses se habilitará la brigada comunitaria de Protección Civil en el Barrio de la Cruz, el titular de la dependencia municipal, Fernando Zamorano Estrella, aseguró que solo se ha reportado un incidente de riesgo, que fue atendido de inmediato.

Explicó que el incidente fue derivado por una vecina de la zona, quién trató de vaciar el tanque de gas LP al aire libre, provocando un fuerte olor que alertó a la mayoría de los habitantes de la zona, sin embargo apuntó que fue ascendido con oportunidad.

“Ellos oportunamente hicieron el llamado a la línea de emergencia 066 y desafortunadamente fue una misma vecina que hizo una purga de un tanque de gas de 30 kilos, creyendo que estaba vacío lo abrió y purgó el mercaptano que traía el tanque y se quedó impregnado”, afirmó.

Zamorano Estrella detalló que derivado de la explosión que se registró hace algunos meses, la ciudadanía ha tenido más participación al momento de detectar algún aroma extraño o situaciones que pongan en riesgo nuevamente a la población.

“Cualquier contingencia son los primeros en responder, afortunadamente los vecinos han estado alerta y a la expectativa, están prevenidos y podrán actuar de manera inmediata en caso de que sea necesario”, subrayó.

El funcionario señaló que hasta el momento existe una comunicación directa con la brigada, a efecto de evaluar los resultados y la funcionalidad de este programa, que solo ha sido aplicado en San Juan del Río.

“Se les ha dado todos los temas en materia de protección civil, únicamente seguimos reforzando, existe un grupo de Whatsapp donde nos reportan directamente a nosotros, en ese grupo está tu servidor, personal de la comisión estatal, nos reportan directamente a nosotros”, apuntó.

Finalmente agregó que mañana lunes se realizarán simulacros de sismos en diversas escuelas e industrias del municipio, para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.