Sentencian a 32 años de cárcel a homicida en la Magdalena Contreras

17 de Septiembre de 2016
Guardar
detienen-a-cuatro-presuntos-narcomenudistas-en-iztapalapa
detienen-a-cuatro-presuntos-narcomenudistas-en-iztapalapa
México, 17 Sep (Notimex).- El juez 32 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia condenatoria de 32 años de cárcel contra un sujeto por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en la delegación Magdalena Contreras.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se trata de Luis Eduardo Espinoza Martínez, quien también deberá de pagar una multa de 350 mil 500 pesos por concepto de indemnización y cuatro mil 206 pesos de gastos funerarios.

De acuerdo con la causa penal 106/2015, el 28 de mayo de 2015 el occiso y dos de sus amigos se presentaron frente a un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Lomas de San Bernabé, en dicha demarcación y arrojaron piedras a la fachada.

En respuesta, el indiciado y otras dos personas les arrojaron objetos desde la azotea de dicha vivienda y posteriormente salieron para enfrentar a los agresores.

En esa acción, el ofendido perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico que le ocasionaron cuando el sentenciado lo golpeó en la cabeza con un martillo, mientras uno de sus dos cómplices lo agredió con un polín de madera, y otro lo pateó.

Los agresores huyeron, pero elementos de la Policía de Investigación se abocaron a la búsqueda de los probables responsables y el 3 de junio de 2015, Espinoza Martínez fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó.

En un comunicado, la Procuraduría capitalina informó que el proceso sobre el que informa se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Archivado en