Pancho pide respetar figura presidencial en México

17 de Septiembre de 2016
Guardar
francisco-dominguez-1
francisco-dominguez-1
Querétaro, 16 Sep 26.- Cuestionado sobre la manifestación que ayer algunos ciudadanos hicieron durante el grito de independencia en contra del Presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Francisco Domínguez Servién, dijo que, si bien existe libre expresión en el país, debe respetarse la figura presidencial.

“Siempre hemos manifestado que la libre expresión de todo mexicano lo hemos demostrado que en el mismo Querétaro está en total libertad de expresión, pero es un presidente elegido democráticamente y está haciendo su presidencia y está a la vista de todas las mexicanas y los mexicanos en su manifestación a favor o en contra, pero es un presidente electo por los ciudadanos”, anotó.

Y es que el mandatario estatal dijo que el presidente Enrique Peña Nito está en ese lugar porque así lo decidieron los mexicanos con su voto y a su periodo constitucional, le faltan todavía dos años.

Además, pidió imaginar qué pasaría si el presidente fuera destituido en el país, él consideró que habría caos político, económico y social que no vendrían en nada a favorecernos.

“Siempre en el aniversario de la independencia de nuestro país viene lo mexicano pero la presidencia es una institución de nuestro país y se tiene que respetar, imagínate que fuera otra cosa, qué caos político, económico y social tendríamos en este país”, expresó.

En lo que refiere a Querétaro el gobernador reportó un saldo blanco durante los festejos patrios hasta ahora realizados, el grito de independencia y el desfile cívico militar.



“(En Querétaro tenemos) Un reporte de alegría, de fiesta, de ánimo, de respeto y tenemos hasta ahorita un balance sin incidentes afortunadamente”, finalizó.


Archivado en