Depositan en San Juan del Río cápsula del tiempo

16 de Septiembre de 2016
Guardar
capsula
capsula
San Juan del Río, 16 sep 16.- Como parte de las festividades del 206 Aniversario del Grito de Independencia, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, realizó el deposito de una cápsula del tiempo, que será abierta el dentro de 50 años, acción que se hace en el marco de los 150 años de la Columna de Independencia. capsula-tiempo-1


Posterior a la realización de honores a la bandera que tradicionalmente se realiza, el 16 de septiembre, el alcalde y el Comandante del 7º Regimiento Mecanizado de La Llave, Javier Quintero Anaya, introdujeron dicha cápsula en las inmediaciones del asta bandera del Jardín Independencia.

En su intervención el alcalde manifestó su compromiso con la gente, al asegurar que busca continuar brindando oportunidades para todos los sanjuanenses, recordando que la Independencia de México representó un cambio importante para la sociedad, por lo que la participación de los diferentes sectores de la población debe ser clave para el crecimiento de todo el país.

“Trabajamos con ahínco para tener una patria más justa, más libre, más democrática, más prospera, mas segura y mucho más equitativa, San Juan del Río, Querétaro y México, nos necesitan a todos trabajando en unidad con nuestro gobierno, para lograr que el tamaño de nuestra obra, sea del tamaño de la historia de este, nuestro gran pueblo”, subrayó.


El alcalde estuvo acompañado de su esposa, Male Ruiz Pérez, presidenta del Sistema Municipal DIF, regidores del H. Ayuntamiento y funcionarios de primer nivel, quiénes fueron testigos de este acto sin precedentes.

Asimismo detalló que durante la siguiente sesión de cabildo se elegirán y nombraran a 10 menores de edad, para que sean ellos quien en 50 años puedan abrir y mostrar el contenido de la cápsula.

escuela

“Se elegirán a 10 niños de los que están aquí, van a recibir un certificado y una constancia que los hará guardianes de esta cápsula y que les señalara esta responsabilidad de ser quien en 50 años abran está cápsula, serán los guardianes de esta responsabilidad que les confiere el municipio de San Juan del Río”, finalizó.

Cabe señalar que dentro de la cápsula se encuentran algunos libros representativos de San Juan del Río, billetes y monedas actuales, periódicos del día, 4 cartas del Concurso “Mi Corazón Mexicano”, y una carta escrita por el alcalde sobre el objetivo de esta acción, además fotos, videos y textos significativos de esta época.