El juez 40 Penal del Reclusorio Preventivo Norte condenó a cinco años y tres meses de cárcel a un sujeto por el delito de extorsión agravada.

México, 15 Sep (Notimex).- El juez 40 Penal del Reclusorio Preventivo Norte condenó a cinco años y tres meses de cárcel a un sujeto por el delito de extorsión agravada, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la causa penal 92/2015, Marco Antonio Moreno Barranco exigió dinero a una mujer a través de una nota que dejó pegada en una pata de su mascota para no agredir a ningún miembro de su familia.

Días después, un familiar de la víctima recibió una llamada telefónica en la que le indicaron el lugar y la hora donde tenía que realizar el pago de la extorsión.

En el lugar, policías de Investigación capturaron a Moreno Barranco y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó con los elementos de prueba y la imputación directa de las personas a quienes extorsionó.

La dependencia local exhortó la población a denunciar este ilícito al teléfono 5345-5010 con terminaciones 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), que brinda información y asesoría legal todos los días y las 24 horas.