Iniciarán construcción de Centros Culturales para la Paz en Querétaro

15 de Septiembre de 2016
Guardar
beatriz-marmolejo-rojas
beatriz-marmolejo-rojas
Querétaro, 15 Sep 16.- El presidente municipal de Querétaro colocará el próximo martes la primera del Centro Cultural para la PAZ de la delegación Epigmenio Gonzálezy Felipe Carrillo Puerto, que tendrá una inversión de 50 millones de pesos cada uno, confirmó la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Beatriz Marmolejo Rojas.

Reconoció la funcionaria municipal que el proyecto estaba contemplado arrancar en junio, pero la federación retrasó los recursos tras la propuesta de cambiar este espacio a la zona de Menchaca, sin embargo el proyecto continuo y se ejecutará en los últimos meses del 2016.

Asimismo, mencionó que la inauguración de estos espacios será en el primer semestre del 2017 y comenzarán a solicitar el recurso ante la federación para los otros centros que se tiene programados en las cinco delegaciones restantes.

Marmolejo Rojas, explicó que se instalarán talleres de artes y oficios, cocinas, maquinarias, dos salones de usomúltiples para capacitación y cultura de la paz, un auditorio para300 personas, biblioteca, ludoteca, espacio para adultos mayores, atención jurídica, psicología, cafetería y estacionamiento para 100 vehículos.

“El programa cultural tieneun espacio para iniciación artística dirigido por el INBA, capacitación para oficios donde nos apoyará el ICATEQ, también tiene espacio para exposición de las muestras de arte y la capacitación para la cultura de la paz”.

Reiteró la funcionaria municipal que van a meter los cinco proyectos restantes ante la federación para obtener un recurso superior a los 200 millones de pesos.