Cancela Marcos Aguilar Vega venta de lienzo charro en Querétaro

15 de Septiembre de 2016
Guardar
marcos-aguilar-vega-lienzo-charro
marcos-aguilar-vega-lienzo-charro
Querétaro, 15 Sep 16.- Hasta que se resuelvan los problemas legales que envuelve la construcción del lienzo charro será vendido, manifestó el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega.

Actualmente el Tribunal de Responsabilidades Administrativas se encuentra investigando a 15 exfuncionarios y tres empresas que encabezaron la obra, que presenta diversas irregularidades que son ya del conocimiento de la Fiscalía General del Estado.

Ante este panorama, el edil ordenó la cancelación de la venta del inmueble, que estaba contemplado en 180 millones de pesos, que serían invertidos en obra pública para la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

“Hemos suspendido ese tema hasta en tanto no se resuelva jurídicamente la problemática que hay alrededor de ello, para no entrar en un esquema que implique la venta de derechos litigiosos, queremos avanzar en el procedimiento legal y una vez que esto suceda poder tomar determinaciones”.

En enero del presente año, el edil capitalino comprometió a etiquetar el recurso que se obtendría con la venta del espacio, para crear obras públicas de alumbrado, drenaje y calles en la delegación de Santa Rosa Jáuregui; actualmente este proyecto podría cambiar de rumbo ya que el gobierno municipal buscará recursos en otras instancias en caso de que no se venda el lienzo.

“¿Podría existir el riesgo de que no se venda? Sí existe esa posibilidad por supuesto”.
Asimismo, Aguilar Vega dejó en claro que la edificación como tal no puede ser utilizada para eventos ya que ponen en riesgo a las personas, debido a que se encuentra en malas condiciones de construcción e incluso el techo es un riesgo inminente.

Puntualizó que en este año la venta ya no se realizó por lo que estará ofreciéndolo en el 2017, en caso de que no se venda iniciarán los procedimientos para obtener recursos de la federación o incluso de otras instancias.