Operativo ‘Tómate la Vida Enserio’ por fiestas patrias en Querétaro

12 de Septiembre de 2016
Guardar
juan-luis-ferrusca-ortiz-07
juan-luis-ferrusca-ortiz-07
Querétaro, 12 Sep 16.- Del 12 al 18 de septiembre se implementará el operativo “Tómate la Vida Enserio”, como parte de las estrategias de resguardo que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la dependencia municipal, puntualizó que el operativo arranca a partir de hoy lunes y de manera itinerante recorrerá las diferentes calles de la capital queretana, a efecto de evitar que personas conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Afirmó que como es la primera vez que se implementa diariamente el operativo, no se tiene una cifra de cuántas personas podrían ser remitidas al torito, pero estarán atentos para que la ciudadanía no burle los dispositivos.

“Con motivos de las fiestas patrias será toda la semana que se aplique el operativo, el estimado no lo tengo porque no existía dispositivo como tal, al finalizar la temporada tendremos el corte del resultados”.

Ferrusca Ortiz puntualizó que se registrarán cierres viales desde este día lunes 12 de septiembre, por el paso de las peregrinaciones “Encuentro de las Cruces” y “Pajareros del barrio de Santa Rosa de Viterbo”, a partir de las 17:00 horas se tendrán cortes parciales a la circulación vehicular en las vialidades de: Universidad, Gutiérrez Nájera e Independencia.

A partir de las 20:00 horas comenzará el recorrido del “Gallo”, el cual seguirá dos rutas, por lo que se llevarán cierres parciales al paso de los transeúntes en la periferia del templo de La Cruz y la colonia San Francisquito.

También dijo que el martes 13 de septiembre a partir de las 14:00 horas, por la procesión de los danzantes, el personal policial realizará el cierre total a la circulación, en avenida Zaragoza de Bernardo Quintana a Ezequiel Montes; Juárez de Zaragoza a Madero; Independencia de Juárez a Damián Carmona.

Desde las 12:00 horas del 14 de septiembre, se efectuarán diversos eventos conmemorativos al exterior del templo de La Cruz, por lo que se mantendrá la suspensión del paso de vehículos en las calles de Manuel Acuña, de Zaragoza a 5 de Mayo, e Independencia de Damián Carmona a Río de la Loza.

Por la “peregrinación de rodillas” y “misa de Ánimas y despedida de los danzantes concheros”, desde las 05:30 horas del 15 de septiembre se tendrá reducción de vías de circulación vehicular en avenida Zaragoza de Pasteur a Manuel Acuña.
Así como permanecerá, en las inmediaciones del templo de La Cruz, el cierre total en las calles de Independencia, Manuel Acuña, 20 de Noviembre y Gutiérrez Nájera.

Archivado en