Pide diputada defender presupuesto de la UAQ

09 de Septiembre de 2016
Guardar
herlinda-vazquez-munguia-1
herlinda-vazquez-munguia-1
Querétaro, 9 Sep 16.- Herlinda Vázquez Munguía, diputada local Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso Local, solicitó al Poder Legislativo y Ejecutivo, defender el presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Lo anterior luego de que se diera a conocer que el presupuesto de la federación planea recortes en materia educativa, por lo que refirió que el presupuesto federal deberá de ser defendido por los diputados federales y cabildeado por el Poder Ejecutivo.

Mientras que en lo que corresponde a lo local el gobierno estatal y los legisladores deberán de priorizar a la universidad, a fin de no obstaculizar el acceso a la educación superior de los jóvenes queretanos.

Enfatizó que este nuevo recorte de “tiro de gracia” a la educación en el país, demuestra la poca voluntad que tiene el gobierno de mejorar la calidad educativa del país, ya que impacta en la cobertura educativa.

“Hay tanto joven que se queda sin entrar a una universidad o una preparatoria, o la educación de preescolar, primaria y secundaria, que también están muy saturados, con este recorte solamente les están dando el tiro de gracia, ya no hay voluntad de apoyar esta parte del desarrollo del país”, finalizó.