Canaco Querétaro prevé alza de precios por gasolinazo

09 de Septiembre de 2016
Guardar
mercado-2
mercado-2
Querétaro, 9 Sep 16.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza, confirmó que los comercios reportarán incremento en sus precios derivado de la alza de costos de energía eléctrica y gasolina.

Aseguró que los comerciantes tuvieron un fuerte impacto por el aumento de la luz y la gasolina, situación que les impide sostener los precios del 2015.

De la Garza Pedraza, además mencionó que para estabilizar esta situación, los comerciantes harán uso de créditos para obtener productos con el precio actual y almacenarlos en inventarios.

“A partir de este segundo semestre del año, ya no podrán mantener el precio de sus productos. Son varias razones, la primera el alza en el precio del dólar, pero lo que más afectará sin duda fue el anuncio del aumento en el precio de combustibles a partir de septiembre”, citó.

Este ajuste viene con un rezago de dos meses, por lo que indicó que no se dará de inmediato la modificación, sin embargo en breve verán reflejada la situación económica que se vive.

Asimismo, puntualizó que las empresas y negocios sacrificaron sus utilidades para absorber los precios y evitar realizar incrementos, sin embargo la situación fue más compleja al momento de confirmar el incremento a la gasolina y la luz.

Dijo que entre las acciones para aminorar las afectaciones, es consumir productos locales para incentivar la proveeduría de la entidad y de esta manera evitar los gastos de traslado.

“Es una manera para aminorar los efectos elevando el consumo interno. Concientizar a la población para que se consuma lo local”, dijo.

Archivado en