Fiscalía identifica a homicidas de abogado en San Juan del Río

08 de Septiembre de 2016
Guardar
abogado
abogado
San Juan del Río, 8 Sep 16.- La Fiscalía Estatal vincula a un sujeto y a su novia, ambos residentes en San Juan del Río, como presuntos autores intelectuales y materiales de la muerte del abogado sanjuanense Arturo Ordaz Estrella.

De acuerdo a información extraoficial, se sabe que hasta el momento los involucrados se encuentra prófugos de la justicia, debido a que lograron obtener un amparo, mientras que las investigaciones y actuaciones de la fiscalía “de manera sospechosa” se empantanaron.

Asimismo se conoció que los involucrados tienen que ver con negocios de giros negros en la Ciudad, lo que habla de que pudo haber dinero de por medio para frenar las indagatorias.

Sin embargo la presión social que han ejercido los familiares y las diversas organizaciones en el municipio, están obligando a la Fiscalía resolver este caso que además se ha politizado y que amenaza con quedar impune.

Derivado de las investigaciones que realiza la fiscalía, se sabe que el abogado ejecutado, se dedicaba a “prestar dinero” con intereses, por lo que tenía en garantía un automóvil, que es la principal línea de investigación.

El día de los hechos lo llamaron para supuestamente “liquidarle” la deuda, pero la realidad fue que le tendieron una trampa, en la que incluso participó una jovencita, identificada como Eva “N”quien al parecer es hija de un conocido médico en San Juan del Río.Los otros dos sujetos y quien habrían cometido el crimen, ya vinculados a proceso, son identificados como Alejandro y Eduardo “N”.

Y aunque no sabe si con artimañazas o por su propiavoluntad, lo hicieron llegar al domicilio donde se presume que lo asesinaron, lo destazaron y lo embolsaron, para luego lo sacarlo en un vehículo y arrojarlo en las inmediaciones de Santa Matilde, donde fue localizado.

Cabe señalar, que hace algunos años, el padre de la víctima también fue asesinado, debido al oficio de prestamista.

Archivado en