El 65% de automovilistas en Querétaro realizaron primera verificación

07 de Septiembre de 2016
Guardar
marco-del-prete-tercero
marco-del-prete-tercero
Querétaro, 7 Sep 16.- Hasta el momento se lleva un cumplimiento del 65 por ciento en la primera verificación del año, que concluyó en el mes de junio pasado, y la segunda ronda apenas “va avanzando”, indicó el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), Marco Del Prete Tercero.



“La doble verificación al primer semestre va al 65 por ciento de verificados y del segundo va avanzando”, anotó.




En este sentido indicó que están a la espera de que se publique la ley que obligará a los automovilistas a contar con sus verificaciones en regla o de lo contrario hacerlo acreedores a una multa.

Por otro lado informó que en los próximos días miembros de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) estarán en Querétaro revisando cómo se ha ido cumpliendo con las nuevas normas para el cuidado de la calidad del aire y decidir si podremos unirnos al órgano y tener ciertos privilegios, como contar con libre tránsito de vehículos en la ciudad de México y el Estado de México.

“En los próximos días estará la Comisión Ambiental de la Megalópolis para revisar que se estén cumpliendo como se debe las normas en cuanto a cuidado del aire para ingresar a Querétaro a este organismo, indicó el secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco del Prete Tercero”, anotó.

La gente de la CAME estará específicamente haciendo pruebas con verificentros piloto para dar el visto bueno al nuevo sistema de medición de gases contaminantes que se está poniendo a andar en Querétaro.