Transportistas analizan incremento de tarifas en San Juan del Río

07 de Septiembre de 2016
Guardar
transporte
transporte
San Juan del Río, 7 sep 16.- Ante el constante aumento a la gasolina en el país, los transportistas en el municipio están analizando la posibilidad de incrementar las tarifas para taxivanes y taxis; así lo informó el regidor de la comisión de transporte y vialidad, Erick Juárez Luna.

Sin embargo dijo que hasta el momento los transportistas y concesionarios han mantenido las tarifas, por lo que apuntó que no se prevé que está acción llegue de manera inmediata, ya que es necesario que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) valide la decisión, al asegurar que éste aumento es inminente.

“Es algo normal que lo estén pensando, todos nos hemos enfrentado al incremento del alza del combustible, es su herramienta principal para poder brindar este servicio, es algo inminente que urge tocar para que se pueda dar una certidumbre a la ciudadanía y estén preparados en caso de un incremento”, aseguró.

Tema por el que recordó que cada semana se sostienen reuniones con diferentes asociaciones de transportistas en el municipio, y será uno de los temas que se tocaran de manera prioritaria, ya que afecta directamente su economía.

El regidor enfatizó que hasta no tener el tabulador todos los prestadores del servicio tiene estrictamente prohibido subir las tarifas, y que el área de inspección del IQT constantemente realiza monitoreos.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a realizar las quejas correspondientes en las oficinas del IQT delegación San Juan del Río o en atención en oficinas de regidores.



“Estamos al pendiente que en el caso prestadores del servicio se excedan, nosotros podamos darle atención y podamos conciliar esos temas, procurando no se excedan en los cobros de las tarifas”, señaló.




Juárez Luna agregó que en lo que va del mes solo se han presentado alrededor de 4 quejas por el exceso cobro, situación que también será abordada en las mesas de trabajo

Archivado en