Durante la tercera Feria del empleo en San Juan del Río el Servicio Nacional de Empleo publicó más de mil 550 vacantes en 46 empresas.

San Juan del Río, 7 sep 16.- Durante la tercera Feria del empleo en San Juan del Río el Servicio Nacional de Empleo publicó más de mil 550 vacantes en 46 empresas, proyectando la colocación de 300 personas.

Entre las empresas participantes destacan giros industriales de metal mecánica, textil, automotriz, refresquera, alimenticio, hotelero, refrigeración, servicios, papelero, aeronáutico, manufactura química, producción de cables, industrialización de plástico y electrónica.

El acto fue en el Palacio de los DUX y estuvo presidido por el secretario estatal del trabajo, José Luis Aguilera Rico, el director del Servicio Nacional de Empleo, José Alberto Torres González y el director de Desarrollo Empresarial en el municipio, José Francisco Landeras Layseca.

Aguilera Rico enfatizó que gracias a la realización de las Ferias de empleo, Querétaro se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en colocación de trabajadores, por lo que destacó que San Juan del Río esta ubicado como el segundo generador de empleo en el estado.

“Sabemos que San Juan del Río tiene una gran voluntad a través de la secretaría para seguir generando empleos , en estos meses San Juan del Río ha alcanzado el segundo lugar en ofertar empleos, muchas gracias Francisco por estos resultados”, apuntó.

Asimismo aseveró que a comparación del año anterior se duplico la realización de ferias, colocando a más de 16 mil personas, sin embargo dijo que se proyecta llevar a cabo dos más antes de cerrar el 2016.

Por su parte el director de SNE manifestó que actualmente se pretende ofertar empleos mejores pagados, con la finalidad de que la ciudadanía pueda alcanzar altos ingresos, logrando que la calidad de vida en el municipio se incremente.

“Decirles únicamente que el trabajo que hacemos el día de hoy es justamente para que toda la gente que busca un empleo logre colocarse, queremos que los empleos sean más dignos, no solamente colocar, sino como colocamos y que tipos de trabajos ofrecemos, esa es la labor en la que nos estamos enfocando”, aseveró.

Dentro del evento se realizó la entrega de apoyos a jóvenes que han tomado cursos del SNE.