Gobierno en San Juan del Río garantiza prestaciones a elementos de la SSPM

07 de Septiembre de 2016
Guardar
calvario-ferrusca
calvario-ferrusca
San Juan del río, 7 sep 16.- Con una erogación anual de 6 millones de pesos los 320 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) contarán con mayores prestaciones y mejores salarios, acción ejecutada por el gobierno de Guillermo Vega Guerrero.

En rueda de prensa, el secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz y el titular de la corporación Arturo Calvario Ramírez, manifestaron que la homologación salarial mejora las condiciones laborales de los policías, pues detallaron que el gobierno subsidia el impuesto ISR e incrementa el 4.6 por ciento al salario.

“A partir de la catorcena del 2 de septiembre, se aplicó la homologación salarial, lo que se traducirá en más dinero para los policías y sus familias, a través de las prestaciones como prima vacacional, fondo de ahorro y aguinaldo, que recibirán a fin de año”, apuntó, Ferrusca Ortiz.

El funcionario aseguró que el 95 por ciento de los elementos estarán recibiendo este incremento a pesar del rango que tengan, ya sea, raso, tercero, segundo y primero, por lo que garantizó que el gobierno continuará erogando el recurso para mantener los salarios.

Por su parte Calvario Ramírez aseveró que a finales de año se podría ejecutar una evaluación para que los policías puedan ascender de rango, acción que se llevará en conjunto con el Observatorio Ciudadano, para garantizar que el proceso sea legitimo y fundamentado, sin embargo se preponderará el desempeño en la calle.

“La promoción esperamos hacerlas este año, estaremos haciendo una convocatoria libre en la cual propondremos que sea la Universidad Autónoma de Querétaro, por medio del observatorio quien realice los exámenes para disipar cualquier duda de amaño o preferencia”, precisó.

De igual forma agradeció el esfuerzo que hace la presidencia municipal por reconocer la labor que diariamente hacen los elementos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.



“Recordemos que la policía esta integrada por mujeres y hombres valientes, que inclusive dos de ellos han arriesgado la vida propia, creo que este incremento es hacerles justicia a los elementos”, afirmó.




Asimismo el elemento José Juan Domínguez Martínez, quién funge como policía desde hace 18 años, aseguró que no se había incrementado el salario y las prestaciones a los oficiales desde hace más de 6 años.

Archivado en