José Alberto Torres González, Director del Servicio Nacional de Empleo.

San Juan del Río, 7 sep 16.-El director del Servicio Nacional de Empleo, José Alberto Torres González aseguró que dos empresas asentadas en San Juan del Río quedaron fuera de la Tercera Feria de Empleo, ya que ofrecen salarios y prestaciones por debajo de lo que establece la ley, ya que solo ofrecían 3 mil pesos mensuales.

Y es que aseguró que en la realización de las ferias la invitación a las industrias se realiza de acuerdo a los empleos que ofertan y a la retribución económica que hacen a los trabajadores, por lo que en San Juan del Río dos empresas no fueron aprobadas para continuar ofertando sus vacantes en estos espacios.

Detallando que son industrias que solicitan personal para jornadas laborales muy extensas y con rotación turnos, al añadir que muchos empleos son pagados por hora o de medio tiempo.

“Es una estrategia que estamos implementando para mejorar e invitar a las empresas a que mejoren sus salarios, hay empresas que incluso estaban ofreciendo 3 mil pesos y esas son las empresas que ya no estamos invitando a las ferias, las estamos invitando a que mejoren sus condiciones de salarios, por lo pronto sacamos dos empresas”, aseveró.

Torres González manifestó que en caso de que las industrias mejoren las condiciones laborales, podrían ser incluidas nuevamente, sin embargo enfatizó que la prioridad del SNE es que la ciudadanía pueda acceder a salarios superiores.

El funcionario apuntó que el porcentaje de colocación en las ferias es del 20 al 25 por ciento, al asegurar que estas cifras se determinan por el número de empresas que participan, siempre buscando el bienestar de los trabajadores, ya que los salarios mínimos en las vacantes que se ofertan oscilan entre los 5 y 40 mil pesos mensuales, para profesionistas.

“Es un número que nosotros tenemos como meta estatal y federal de colocación mínima, no es que nos limitemos a eso, simplemente que superior a esta cifra es una buena colocación, no es únicamente el tema de colocar sino como colocamos y es ahí donde estamos trabajando más fuerte, buscando que sean mejores empresas y salarios”, subrayó.