San Luis Potosí confirma participación en proyecto del Corredor Central

06 de Septiembre de 2016
Guardar
slp
slp
Querétaro, 6 Sep 16.- Confirmó el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro, Gildardo Gutiérrez Méndez, la participación del municipio de San Luis Potosí al proyecto del Corredor Central que impulsa el municipio de Querétaro.

A través de una entrevista vía telefónica, el funcionario municipal detalló, que con esta participación se suman15 municipios quienes reforzarán el proyecto que será presentado en unos días al Secretario de Economía de laFederación, Ildefonso Guajardo.

Aún existen8 o 10 municipios más que podrían integrarse al proyecto, por lo que están continuando con la subscripción de las ciudades. Con el ingreso de San Luis Potosí culmina la primera etapa de constitución del corredor, sostuvo el secretario.

Asimismo, el funcionario municipal detallóque en octubre será presentado la tesis de investigación, donde a través de 300 páginasse muestran los antecedentes y los motivos para la conformación del Corredor Central.

A su vez, se contará con informaciónde la Confederación Patronal de la República Mexicana que aportarán al proyecto puntos de vista para la toma de decisiones. Posteriormente será presentadoalgobierno federal paraabrir una convocatoria para conformar el Consejo Honorario del Corredor Central.

“Iniciaremos las mesas de trabajopara analizar las condiciones y necesidades de los parques industriales. Con la incorporación de San Luis Potosí al proyecto se completa el polígono central del país que se pretende posicionar a nivel mundial. Poco a poco se van sumando los municipios que están pensados en este proyecto, que va desde el municipio de Tepeji del Río, en el sur, Morelia, en el Occidente, al norte Aguascalientes, y al este San Luis Potosí”.

Por último, Gutiérrez Méndez, puntualizó que el proyecto del corredor ha comenzado a dar resultados para el municipio de Querétaro, ya que este año se concretarán inversiones a los 19 mil millones de pesos.

Archivado en