Desaparecerá Secretaría de Desarrollo Económico en San Juan del Río

06 de Septiembre de 2016
Guardar
guillermo-vega-guerrero-9
guillermo-vega-guerrero-9
San Juan del Río, 5 sep 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, anunció que desde el pasado viernes la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezada por José Francisco Landeras Layseca, desapareció del organigrama gubernamental.

Y es que dijo que con esta acción la administración se ahorrará más de 500 mil pesos al año, luego de reiterar el plan de austeridad que se ha aplicado desde el inicio de la administración.

Asimismo expresó que la dependencia municipal no estaba cumpliendo los objetivos correspondientes, por lo que la determinación fue crear tres direcciones, que son desarrollo económico, agropecuario y empresarial; áreas que se estarán adscribiendo a otras secretarías, sin embargo aún están por definirse.

“Va a desaparecer la Secretaría de Desarrollo Económico, presupuestalmente tenemos que hacer variables para bajar los impactos en la nómina y realmente está secretaría, diría yo, que no está justificada desde la lógica de los resultados o de la perspectiva municipal. Lo único que está pendiente es conocer a que secretarías se adscriben estás direcciones, podrían estar las tres una misma zona”, apuntó.

Vega Guerrero enfatizó que con las modificaciones en el organigrama se plantea un enfoque directo a cada rubro, con el objetivo de poder obtener resultados más concretos.

Después de indicar que se empezará a hacer una reconfiguración en diferentes áreas, priorizando los términos presupuestales.

En cuanto a la dirección de Cultura y turismo, el alcalde manifestó que se proyecta la creación de un Instituto Municipal que atienda estos temas, ya que ha sido un eje primordial durante su gestión.

Añadió que con este proyecto se pretende que el área cuente con autonomía, atendiendo las peticiones de la ciudadanía de manera directa y puntual, favoreciendo el interés de realizar cualquier tipo de actividad.

“Lo que estamos pensando, ya tenemos el proyecto, es crear el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, y hacía allá va la dinámica, ya tenemos legalmente todo armado, para tener más autonomía y libertad y para que no dependa de cuestiones jerárquicas, queremos que el tema de la cultura y turismo se maneje por los ciudadanos y los artistas”, subrayó.

Archivado en