Se capacitan para prevenir y combatir robo de combustible en Querétaro

05 de Septiembre de 2016
Guardar
gomez-morin
gomez-morin
Querétaro, 5 Sep 26.- En el centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín se llevó a cabo hoy un “Taller de asesoría técnica y jurídica para prevenir y combatir delitos en materia de Hidrocarburos”, con elementos de la Policía Estatal, Fiscalía y Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, esperó que este evento sea el principio de una coordinación más estrecha y más efectiva con la empresa petrolera.

“Este es un ejercicio importante que esperamos sea el principio de una coordinación más estrecha y más efectiva Pemex tiene el conocimiento, la inteligencia y todo el expertos del manejo de las sustancias y de las modalidades del robo de hidrocarburos, se trata de que las autoridades de los tres niveles de gobierno cooperen y colaboren con la PGR para que se dé cumplimiento exacto de la ley federal que determina la investigación y prevención del robo de hidrocarburos”, indicó.

Aunque aseguró que Querétaro es de los estados con menor incidencia delictiva al respecto del robo de combustibles, informó que en lo que va del año se han detectado por lo menos 30 tomas clandestinas y se han asegurado más de 140 mil litros de hidrocarburo robado, lo que, aseguró, habla del trabajo coordinado que se realiza en el estado para el combate de este delito.

“Mientras no les sea redituable en nuestro estado este tipo de actividad por el ejercicio y la operación y colaboración permanente que existe entre los diferentes órdenes de gobierno, evidentemente los delincuentes tendrán que irse a otro lugar y de eso se trata el esfuerzo”, anotó.

Estuvo también el delegado de la PGR en la entidad, Julio Cesar Esponda Cal y Mayor, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrechea Vázquez, y el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Archivado en