Dignificará gobierno Capitalino 2 mil 150 paradas del transporte

02 de Septiembre de 2016
Guardar
transporte-publico-queretaro
transporte-publico-queretaro
Querétaro, 2 Sep 16.- Fueron contabilizados 2 mil 150 puntos de ascenso y descenso del transporte urbano en la Capital del Estado, por que a más tardar en tres semanas el gobierno municipal de Querétaro comenzará el análisis para conocer el presupuesto que dignificará estos espacios.

En entrevista, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, confirmó que están trabajando en el análisis financiero para determinar la inversión del proyecto de dignificación de las paradas de autobuses.

Adelantó que estiman una importante inversión debido a que los espacios tienen diferentes dimensiones.

Reiteró que en la ciudad de Querétaro, siete de cada 10 personas usan el transporte público, por esa razón implementarán el programa de paradas dignas para que la ciudadanía tenga un mejor servicio público.

“Generalmente en el caso del primer cuadro de la ciudad no existen paradas, la gente está bajo el sol y la lluvia sin poder cubrirse, queremos implementar un proyecto que pueda ver un beneficio y dar una imagen urbana, además de proteger las condiciones climáticas a todos los habitantes” citó.

Continuó detallando que “No todas las paradas son iguales, por esa razón realizaremos el estudio financiero porque dependiendo del lugar y la ubicación más o menos es la infraestructura. Queremos un diseño bien y tomaremos el análisis de las empresas”, puntualizó.

En relación a los operativos que realiza la Dirección de Inspección Municipal, Marcos Aguilar Vega, puntualizó que anoche se clausuraron 30 negocios en la colonia Álamos por no contar con los permisos correspondientes.

Puntualizó, que hasta elmomento han clausurado 36 estacionamientos, 26 gasolineras y cuatro bancos, todos por estar bajo la informalidad.

Archivado en