Inician en Querétaro segunda etapa de “Tómate la vida Enserio”

01 de Septiembre de 2016
Guardar
tomate-la-vida-en-serio-qro
tomate-la-vida-en-serio-qro
Querétaro, 1 Sep 16.- Con una inversión de 2 millones 19 mil pesos, inició la segunda etapa del programa “Tómate la Vida Enserio” en el municipio de Querétaro, donde se integraron dos nuevas unidades de medición de alcoholimetría.

En las Instalaciones del Instituto Tecnológico de Querétaro, las autoridades municipales presentaron los resultados de la primera etapa del operativo; ahí el secretario de gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, informó que en seis meses se han ejecutado 55 operativos con 9 mil 156 pruebas de alcoholimetría.

Se han remitido a 803 personas, de las cuales 716 han sido hombres y 87 mujeres. Se han arrestado a 601 personas, 602 han pagado multas, sumando una cantidad de más de un millón de pesos de recaudación.

Este programa integra dos nuevas unidades de revisión de alcoholimetría. Este programa integra dos nuevas unidades de revisión de alcoholimetría.

“A través de las pláticas de Tómate la Vida Enserio hemos impactado a 5 mil 800 alumnos, con esta segunda etapa queremos impactar en 11 mil jóvenes, además vamos crear las instalaciones para remitir a las personas que no pasen los exámenes de alcoholimetría”, citó.

En entrevista, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, explicó que en esta segunda etapa se tiene listo el proyecto para la construcción del torito, mismo que tendrá una inversión de 6 millones 500 mil pesos, con lo que se trabajará a favor de la seguridad humana, evitando que existan incidencias.

Afirmó que de acuerdo con datos de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, el programa ha aportado para disminuir un 22 por ciento los accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo de alcohol.
En seis meses los accidentes han ido a la baja, sin embargo buscan incrementar las acciones para llegar a crear mayor conciencia del cuidado de la vida en los jóvenes.

“Hemos decidido ampliar nuestra inversión para que sea un centro de alcoholimetría que pueda convertirse en referente nacional, esto implica una infraestructura que pueda dar atención privilegiando el respeto a los derechos humanos y garantizando que las personas que sean sujetas a un arresto pueda recibir atención con asociaciones”.

Aguilar Vega, recalcó que el gobierno municipal invertirá cerca de 8 millones de pesos al programa “Tómate la Vida Enserio”. Las instalaciones del torito y la vaquita estarán ubicadas a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Por último, Marcos Aguilar Vega, informó que serán cinco puntos de inspección, uno permanente y cuatro itinerantes, con siete equipos de alcoholímetros.

Cabe señalar que en el programa han sido detenidos figuras públicas por manejar con altos índices de alcohol, sin embargo se dijo que por “respeto a los derechos humanos” no se darían a conocer los nombres de los infractores.