Más de 9 millones de créditos registra Infonavit en 44 años

26 de Agosto de 2016
Guardar
infonavit
infonavit
Monterrey, 26 Ago (Notimex).- El Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha entregado en el país más de nueve millones de créditos para la vivienda en sus 44 años de existencia, señaló el titular del organismo, David Penchyna Grub.

Al encabezar la entrega de 800 escrituras a beneficiarios en Nuevo León, resaltó también que es necesario llevar los beneficios a quienes no cotizan en el Instituto.

“Esta institución, que nació hace 44 años, ha podido otorgar nueve millones de créditos a lo largo de su vida; ahorita vamos en nueve millones 167 mil y mañana serán mil más”, subrayó.

Porque diario, señaló, el Instituto genera la oportunidad a más de mil mexicanos, para darles un crédito y comprar su casa.

Esta institución ha entregado en Nuevo León 900 mil créditos con beneficios para más de 3.5 millones de habitantes, dijo.

“En esta institución trabajamos obreros, empresarios y funcionarios de gobierno que hemos sabido ponernos de acuerdo 44 años para otorgar más de nueve millones de créditos”, reiteró.

Penchyna Grub consideró necesario “ponernos a trabajar juntos para buscar que el financiamiento llegue a aquellos que no ha llegado, que son los que menos ganan”.

Igualmente se requiere buscar fórmulas financieras con los constructores de vivienda para hacer productivo al sector, agregó.

Sostuvo que “tenemos que hacer que el Infonavit sea una aspiración para que la gente se vaya al sector formal de la economía”.

Subrayó la necesidad de trabajar en “buscar fórmulas para aquellos que no cotizan en el Infonavit, como los policías”.

“Como la gente que cotiza por ejemplo en el Fovisste, en donde hemos hecho convenios para que invitemos a que se inscriban a través de un modelo de fideicomiso y podamos servir a esos mexicanos que hoy no cotizan en el Infonavit”, dijo, pues “la ley no nos impide que lo haga” el Infonavit”.

El funcionario adelantó que el organismo de vivienda recuperará las casas abandonadas, porque es parte del patrimonio del Infonavit, y hará convenios para que la compren principalmente personas de bajos ingresos.

Archivado en