Rechazan diputados iniciativa de fideicomiso deportivo en Querétaro

26 de Agosto de 2016
Guardar
rechazan-diputados-fideicomiso
rechazan-diputados-fideicomiso
Querétaro, 26 Agosto 16.- La Comisión de Planeación y Presupuesto de la legislatura local, rechazó la propuesta del priísta Héctor Magaña Rentería, para la creación de un fideicomiso para la construcción de infraestructura deportiva, con el dinero recolectado de la expedición de permisos para la venta de bebidas alcohólicas.

El Presidente de la Comisión Eric Salas González, explicó que el motivo por el cual se rechazó, tuvo que ver que en primer término la iniciativa se refiere a un fideicomiso que ya desapareció-el 1350-.

Por otro lado indicó que los recursos siguen existiendo aunque con otro nombre, pero ahora mismo son destinados para combatir las adicciones y no se pueden redireccionar mediante el reetiquetado, debido a que el presupuesto 2016 ya está aprobado.

Ante esto dijo que no se puede aprobar la propuesta; por su parte Magaña Rentería mostró su desacuerdo con sus compañeros legisladores.

Indicó que sus compañeros ya le habían comentado que votarían en contra, sin embargo no dieron argumentos suficientes, aunque a su juicio se trata de una propuesta viable y necesaria.

Finamente informó que la volverá a presentar con modificaciones, ya que considera fundamental atender este tema, debido a la deficiencia de infraestructura deportiva que existe en las zonas rurales del estado.

Archivado en