Encabeza Karina Castro coronación de abuelos de oro en Querétaro

25 de Agosto de 2016
Guardar
coronacion-abuelo-oro-dif-estata
coronacion-abuelo-oro-dif-estata
Querétaro, 25 Agosto 16.- La presidenta del DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez, encabezó la elección y coronación de la reina y el abuelo de oro estatal, con el fin de reafirmar la identidad de los adultos mayores y resaltar sus cualidades físicas y morales, habilidades y costumbres que elevan su autoestima, que los mantienen activos, autosuficientes y productivos.

"Lo grande de Querétaro son ustedes, son nuestros abuelitos de principios que quieren lo mejor para los suyos, abuelitos que buscan un estado seguro y un estado pacífico", apuntó.

En su mensaje, la presidenta del Sistema Estatal DIF, destacó que lo grande de Querétaro son las personas de la tercera edad que tienen principios y buscan un estado seguro y pacífico.

"Al conservar este ambiente de la familia unida, del amor entre generaciones, estamos enviando al mundo el mensaje de que se puede vivir con valores en la época que sea, y lo repito, seamos ejemplos de valores de que la familia debe y tiene que permanecer unida", exhortó.

La elección de la reina es la vigésima primera edición y la elección del abuelo de oro es la décima séptima edición y los ganadores fueron Micaela Vázquez Avendaño del municipio de Colón y Octavio Cabrera Delgado del municipio de Ezequiel Montes. Para elegirlos el jurado tomó en cuenta los siguientes aspectos: carisma, desenvolvimiento y actitud.

En este evento, que se llevó a cabo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, participaron 50 adultos mayores de los 18 sistemas municipales DIF, casas hogar y grupos independientes, de los cuales, 28 fueron mujeres y 22 hombres.

El premio para el primer lugar fue de cinco mil pesos, y para el segundo y el tercero de dos mil pesos.

Archivado en