Encabeza alcalde ‘Miércoles Ciudadano’ en Oriente de San Juan del Río

24 de Agosto de 2016
Guardar
miercoles-ciudadano
miercoles-ciudadano
San Juan del Río, 24 Agosto 16.- Con la finalidad de acercar la atención de las dependencias municipales a la ciudadanía, la administración encabezada por el alcalde Guillermo Vega Guerrero, realizó el “Miércoles ciudadano” en la Unidad Deportiva Maquio, donde fueron atendidas más de 100 personas.

De acuerdo con el secretario particular, Carlos Camacho Durán, en lo que va del año son aproximadamente 10 miércoles de atención abierta a la ciudadanía, en las que participan todas las dependencias de gobierno.

Dijo que sin duda la mayor demanda tiene que ver con temas de obra pública y servicios municipales, así como de seguridad pública.

“Hoy han asistido alrededor de 90 ciudadanos y las dependencias que más dan el servicio son obras públicas y servicios municipales, con un promedio de 25 atenciones, cada 15 días hemos hecho el miércoles ciudadano, en el periodo vacacional solo suspendimos uno”, apuntó.

El funcionario indicó que la instrucción del alcalde es poder realizar este programa en diversas zonas del municipio, ya que en cada comunidad las necesidades y carencias son diferentes, por lo que la proyección es realizar sondeos en las localidades, a efecto de determinar la viabilidad de llevar el Miércoles Ciudadano.

“El día de hoy es porque la Zona Oriente es una de las zonas más pobladas de San Juan del Río, donde la ciudadanía requiere mayor atención y además de coincidir con la entrega de útiles del gobierno del estado, para que la gente que viniera por el apoyo pudiera realizar dos cosas a la vez”, aseveró.

Asimismo enfatizó que en cada evento utilizan diferentes formas para que la ciudadanía se entere del acercamiento, sobre todo realizando perifoneo, volantes, trípticos y Redes Sociales.

Camacho Durán reconoció que la mayoría de la población llega a presidencia municipal para acceder o solicitar un apoyo, por lo que aseveró que continuarán con el programa durante el periodo constitucional.

Archivado en