TRANSPARENCIA: gobernador Francisco Domínguez Servién.

Querétaro, 22 Agosto 16.- El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que ha invitado a la organización Transparencia México para que le dé seguimiento a las tres licitaciones que se emitirán para la edificación del C5 en el Estado de Querétaro.

“Invitamos a Transparencia México a que le dé seguimiento a las licitaciones, porque son 1,200 millones de pesos los que se van a invertir ahí y queremos totalmente transparencia. El tema de la transparencia quiero que a los ojos de los queretanos, este tipo de licitaciones que cuestan muchos recursos, una institución no gubernamental, le dé seguimiento a todo este proceso”, anotó.

Domínguez Servién, indicó que será en unas semanas más que dé a conocer todo el proyecto a detalle, pero confirmó que ya las licitaciones están en curso y se espera que la edificación quede lista en no más de 13 meses.

Asimismo dijo que proyectos como el C4 que inauguró ya Corregidora, vendrán a sumarse a esta estrategia de vigilancia digital y de alta tecnología que proporcionará el C5, una vez concluido, pues todos los centros de monitoreo de los municipios, estarán conectados a él.

“Yo aplaudo que el gobierno municipal haya designado y se entregue hoy un C4, que tendrá tecnología, tendrá videocámaras, tendrá patrullas con cámaras y en cuanto esté listo el C5 de gobierno del estado que espero no sea entre 11 y 13 meses, las tres mil cámaras se conectarán al C4, al C4 también de la capital, a San Juan del Río y tendremos un C2 en San Juan del Río para vigilar mejor a nuestras familias”, indicó.

Cabe destacar que Transparencia Mexicana fue formada por ciudadanos a principios del año de 1999. Se auto define en su página oficial de Internet como “organización no gubernamental que enfrenta el problema de la corrupción desde una perspectiva integral, a través de políticas públicas y actitudes privadas que van más allá de la consigna política, para generar cambios concretos en el marco institucional y en la cultura de la legalidad en México”.