‘Resistencia’ de 100 maestros para iniciar ciclo escolar en Querétaro

22 de Agosto de 2016
Guardar
maurino-morales-snte
maurino-morales-snte
Querétaro, 22 Agosto 16.- Maurino Morales, secretario general de la sección 24 del SNTE, confirmó que alrededor de 100 maestros no iniciaron hoy el ciclo escolar por diferentes motivos, sin embargo aseguró que tomando en cuenta el número de escuelas en la entidad, esta cifra es mínima.

“El estado inicia bien, en este día el panorama en el estado ha iniciado bien para el universo de escuelas que rebasa el número de mil en el caso de escuelas públicas. Hay algunas situaciones obviamente por parte del magisterio, hay mucha expectativa pero esa expectativa tenemos la confianza de que vía el diálogo y la mesa de negociación lo hemos de resolver, a parte fundados en lo que se pueda hacer en materia de derecho”, anotó.

En donde más profesores faltaron fue en la Sierra Gorda queretana donde unos 30 profesores se mantuvieron en resistencia por la reforma educativa y hasta se manifestaron sobre la carretera que va de Jalpan a Landa de Matamoros.



“Fui informado en la mañana, hay algunas situaciones en Carrillo por ejemplo, una escuela primaria, otra situación con El Marqués y en la sierra donde hace rato nos reportaban en la entrada a Jalpan yendo a Landa de Matamoros, había por ahí un grupo de compañeros en su manifestación, pero hasta donde me referían no interferían en el transito”, aseguró.




Además de las escuelas en la Sierra Gorda dijo que también hubo problemas internos en un par de centros educativos en la capital queretana, como en una de Carrillo Puerto y otra más en el municipio de El Marqués, que podrían estar regularizándose el día de mañana.

El líder magisterial en Querétaro dijo que espera que pronto, a través del diálogo y la negociación, puedan solucionarse las problemáticas del magisterio en resistencia, que existe no solo en Querétaro sino en todo el país, o bien por medio del derecho que asiste a los niños en el tema de educación.


Archivado en