El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2016-2017.

gobernador-francisco-dominguez-ciclo-escolar
Querétaro, 22 Agosto 16.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2016-2017, del sistema estatal de educación básica, así como el arranque del programa “Hombro con hombro, apoyamos la economía familiar con útiles escolares gratuitos”, en la secundaria general “Arqueles Vela”.

En su discurso, destacó que este lunes regresaron a clases 356 mil 551 alumnos de mil 107 escuelas de educación básica en todo el estado.

“Tenemos una cobertura de maestros, es un gran reto que enfrentan nuestros maestros en Querétaro, por ello quiero agradecer a todos los miembros, a través del secretario general de la sección 24 del SNTE en Querétaro, su interés por la verdadera educación de los queretanos” manifestó.

Asimismo, señaló que el Gobierno Estatal, invirtió 134 millones de pesos para entregar útiles escolares y uniformes deportivos a los alumnas, para beneficiar la economía familiar.

“Hoy en todo el estado se están entregando en 23 sedes para 923 escuelas de cinco municipios, se entregarán directamente en mil 118 escuelas, además de 13 municipios más, para tener cinco y 13 que son los 18 municipios del estado, algunos recibirán materiales en las escuelas, otros más tendrán que ir a centros de distribución, pero nadie en todo el estado se va a quedar sin estos apoyos, como les decía, es una acción sin precedente en la que los impuestos de los queretanos los estamos invirtiendo”, sostuvo.
ciclo-escolar-2016-2017-queretaro
De igual forma, anunció que a partir de este ciclo escolar 20 escuelas de los municipios de Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Tolimán y Colón se integran al programa de conectividad en las escuelas, por lo que, contarán con Internet.

“Gestionamos con la SCT, 158 puntos más con conectividad que ya están funcionando”, agregó.

En este marco, Domínguez Servién, se comprometió a entregar 200 butacas nuevas, 110 computadoras, así como a remodelar las canchas deportivas, en beneficio de la secundaria general “Arqueles Vela”, con una inversión de más de 800 mil pesos.