“Inflan” 10 mdp proyecto de “El Torito” en Querétaro

22 de Agosto de 2016
Guardar
hiram-villeda-12
hiram-villeda-12
Querétaro, 22 Agosto 16.- La creación de las instalaciones del torito en el municipio de Querétaro, podría tener un retraso debido a que el costo de la inversión pasó de 3 millones a 13 millones de pesos, confirmó el Secretario de Obras Públicas Municipales, JoséHiram Villeda.

Durante la presentación del programa “Tómate la Vida Enserio”, el pasado mes de febrero, el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, anunció que el proyecto tendría una inversión de 3 millones de pesos; el recurso económico para su creación seobtendría con las infracciones de los ciudadanos que fueran sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol.

En este sentido, Hiram Villeda, informó que en datos preliminares se han recaudado 300 mil pesos por el concepto de infracciones, lo que podría provocar que el gobierno municipal busque recursos en otras instancias para llegar a la meta de los 13 millones de pesos.

Asimismo, puntualizó queel incremento de la inversión fue porque el gobierno municipal busca un proyecto “ambicioso”, es decir, contar con un espacio que albergue hasta 200 personas.

“La intensión es construir con las mismas multas de las personas detenidas, tenemos que esperar a que crezca el monto porque ahorita no tenemos mucho recurso (…) el detalle es que tenemos un proyecto muy ambicioso, cuesta alrededor de 13 millones de pesos y lo estamos buscando reducir”.

José Hiram Villeda, mencionó que están tratando de agilizar el proyecto para que este año se inicie la construcción del centro, sin embargo reconoció que la cantidadrecaudada “no es suficiente para lo que requiere la obra”.

El proyecto de obra contemplaun espacio para el ingreso de los menores de edad detenidos, un área de esparcimiento, sala de usos múltiples, comedor, cocina, patio alaire libre, recepción, área de resguardo y departamento de trabajo social.