Pronostican chubascos y tormentas fuertes en Querétaro

21 de Agosto de 2016
Guardar
tormentas-lluvias-electricas-queretaro
tormentas-lluvias-electricas-queretaro
México, 21 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las siguientes horas se prevén lluvias de gran intensidad en el norte y centro del país, debido a un canal de baja presión y un sistema frontal y el ingreso de humedad de ambas costas del país.

En su más reciente reporte detalló que en breve se generarán lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, con tormentas intensas de 75 a 150 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Durango y Sinaloa; así como lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros con tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Chihuahua, Nayarit y Jalisco.

Además, se pronostican chubascos con tormentas fuertes en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

De igual forma se esperan lluvias que irán de los 5.1 a los 25 milímetros con chubascos en Tlaxcala, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y posibles remolinos o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En lo que respecta a la onda tropical 23, el Meteorológico previó que esta se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, y en su avance hacia el oeste generará nublados densos y lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en Chiapas.

Adicionalmente este sistema favorecerá para la tarde de este domingo la generación de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche, y lluvias con chubascos en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Kay se localizó aproximadamente a 470 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 520 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El meteoro se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora y favorecerá chubascos con tormentas fuertes en Baja California Sur y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Por otra parte, la onda tropical 22 se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar costas nacionales.

A su vez, lejos de costas nacionales la tormenta tropical Fiona se localizó aproximadamente a mil 95 kilómetros al noreste de las Antillas Menores y a tres mil 460 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Este otro sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, sin afectar al país.

Mientras tanto, una zona de baja presión con 30 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico asociada a una onda tropical en el centro del océano Atlántico, se localizó a cuatro mil 920 kilómetros al este las costas de Quintana Roo.

Mientras tanto, otra zona con 50 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico a 48 horas, asociada a una onda tropical en el oriente del Atlántico, se localizó a siete mil 340 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Por su distancia al territorio nacional, no afectan al país.

Archivado en