Exposición busca sensibilizar a niños chihuahuenses sobre discapacidad

19 de Agosto de 2016
Guardar
discapacidad
discapacidad
Chihuahua, 19 Ago (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua montó una exposición fotográfica y llevó a cabo otras actividades, como parte de las acciones para sensibilizar a los niños en los temas de discapacidad.

Esta muestra formó parte del programa del Curso Vacacional Recreativo 2016, organizado por el Instituto, señaló José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales de la delegación IMSS Chihuahua.

La exhibición “Los colores de la discapacidad” está conformada por 20 fotografías que describen los distintos tipos de discapacidad, intelectual, auditiva, motriz y visual.

Cada una de las imágenes están acompañadas de mensajes que invitan a concientizar a la población, tanto en las limitaciones como en las potencialidades que las personas pueden desarrollar o adquirir.

También se desarrollaron temas que explican de mejor manera esta condición humana, para que los pequeños adquieran mayor criterio al respecto, añadió.

El curso se desarrolló del 11 de julio al 5 de agosto, y es un espacio para el esparcimiento y ocupación positiva de los niños, pues se promueven en ellos actividades deportivas, culturales, educativas y artísticas, entre otras.

La muestra fue montada en coordinación con la Dirección de Grupos Vulnerables, dentro de las acciones del Comité Delegacional para el Programa Institucional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Archivado en