Capacitan a productores agrícolas capitalinos para mejorar cultivos

19 de Agosto de 2016
Guardar
Cultivos de sorgo
Cultivos de sorgo
México, 19 Ago (Notimex).- Los trabajadores agrícolas de la Ciudad de México reciben capacitación para que obtengan rendimientos más altos y estables en sus cultivos, así como mayores ingresos económicos que les permitan mejorar su condición de vida.

La secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, indicó que los trabajadores del campo podrán incrementar la calidad de los alimentos que cosechan, mejorar la fertilidad de los cultivos y contarán con estrategias de mercadotecnia para su comercialización.

En un comunicado, informó que como parte de las jornadas de capacitación los productores reciben el curso “Costos de producción”, el cual permite desarrollar las competencias y capacidades para discernir, manejar y aplicar conceptos básicos entre costos de producción y gastos.

Con el taller de “Biofertilizantes” aprenden a entender, crear, mantener y utilizar sus propios fertilizantes naturales como composta, lombricompostas y fertilizantes líquidos en general.

En el curso de “Postcosecha” se ve la función de la limpieza, principales contaminantes, métodos de limpieza, consideraciones generales acerca de la selección y clasificación, control de materia prima, entre otros.

Mientras que a través de la capacitación en “Tiempo de preparación de los alimentos, normas sanitarias y control de calidad”, los productores conocen sobre el control de envasado, del agua en contacto con los alimentos y de plagas.

Asimismo, manejo de residuos; almacenamiento; instalaciones y áreas; salud e higiene del personal; transporte, capacitación y marco legal. En el taller “Estrategias de mercadotecnia” se aborda lo referente a los elementos que determinan que un producto sea exitoso.

Archivado en