Incomunicada La Magdalena por creciente del río San Juan

19 de Agosto de 2016
Guardar
creciente-incomunica-a-la-magdalena-2
creciente-incomunica-a-la-magdalena-2
San Juan del Río, 19 Agosto 16.- Derivado del flujo constante del río San Juan, habitantes de comunidad de La Magdalena, se mantienen incomunicados ante la creciente del agua que mantiene cerrado el único camino de acceso y salida de la localidad.

Incomunicada La Magdalena por creciente del río San Juan. Incomunicada La Magdalena por creciente del río San Juan.

De acuerdo con el delegado de la comunidad, Martín Leal Camacho, esta situación se presenta cada vez que la temporada de lluvias llega, por lo que más de 300 familias quedan imposibilitadas para poder salir, sobre todo para acudir a su fuente de trabajo.

“Alrededor de 40 trabajadores tuvieron que esperar a que la corriente bajará, pero pues como tenían que llegar algunos se mojaron los zapatos, representa perdida por su trabajo, algunos perdieron sus citas médicas y otros clases”, subrayó.

Asimismo expresó que el acceso se construyó hace más de tres décadas, al referir que fue hace dos administraciones cuando inició un nuevo proyecto, sin embargo nunca se concluyó, por lo que esperan que la administración que encabeza el alcalde Guillermo Vega Guerrero, pueda concretar está obra y que se encuentra incluida en el COPLADEM.

“El problema fue que el Río tapó el camino, tuvimos que esperar un buen rato en lo que se destapara, porque con la lluvia de ayer nos tapó, pero es una problemática que tenemos desde hace mucho tiempo, hace unos años se colocaron pilares pero faltó la loza”, precisó.

Leal Camacho refrendó que acudirán a las instancias correspondientes, a efecto de concretar la obra y evitar que nuevamente se presente esta situación, ya que recordó que hace dos meses la Secretaría de Obras Públicas en el Estado acudió a verificar las condiciones del acceso, que requiere 2.2 millones de pesos para la ejecución de la obra.

“Les pido a las autoridades a que volteen a ver la necesidad, es emergente y prioridad para nosotros, además mencionar a las autoridades estatales que ya mandaron personal y que aseguraron que meterían el proyecto”, finalizó.