Trabajadores del Metro evitan que joven se suicide

18 de Agosto de 2016
Guardar
metro
metro
México, 18 Ago (Notimex).- Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro evitó que anoche un joven de 26 años de edad se arrojara al paso del tren en la estación Portales de la Línea 2.

En un comunicado, el STC precisó que a través de las cámaras de seguridad fue identificado el sujeto en la orilla del andén con dirección a Cuatro Caminos, quien tenía actitud sospechosa y nerviosismo.

Siguiendo el protocolo del programa “Salvemos Vidas”, diseñado para reducir el índice de suicidios en sus instalaciones, solicitaron apoyo del elemento de seguridad Víctor Enríquez García, para tener un primer contacto con la persona y evitar que se arrojara a las vías.

La inspectora jefa de Estación en turno, Sara Ramírez Quiroz, pidió la intervención de elementos de Seguridad Industrial, Protección Civil y a las Gerencias de Seguridad y Jurídica del Metro, a fin de garantizar su protección y brindar la ayuda necesaria.

El joven fue llevado al cubículo de la Jefatura de Estación, donde recibió ayuda para recuperar su estabilidad emocional, canalizándolo a las instituciones de apoyo con las que el organismo tiene convenios.

En aparente estado de ebriedad y con crisis nerviosa, confirmó al personal de Salud del Metro sus intenciones suicidas, motivadas por un problema sentimental.

Archivado en