Destina municipio de El Marqués 2.5 mdp para becas escolares

18 de Agosto de 2016
Guardar
becas-el-marques
becas-el-marques
El Marqués, 18 Agosto 16.- El Presidente Municipal, Mario Calzada Mercado, anunció que por primera vez en la historia de El Marqués, y derivado de los ahorros en su primer Informe de Gobierno, se destinarán 2 millones 576 mil pesos, en becas escolares para jóvenes con buen desempeño académico y de escasos recursos.

En este sentido, detalló el programa “Yo Progreso” beneficiará a jóvenes con el mejor desempeño académico, a través deapoyos económicos semestralesequivalentes a mil 200 pesos para nivel primaria; mil 300 pesos para secundaria; mil 500pesos para preparatoria y mil 800 pesos en universidad. Lo que representa un incremento en el monto económico de más del 100 por ciento de lo que se había entregado con anterioridad.

A través de un comunicado de prensa,explicóque las becas contemplan un apoyo económico de mil pesos semestrales, para niños y jóvenes de escasos recursos y con discapacidad, independiente de desempeño académico.

“Elcompromiso es que la administración le tiene que entrar con más recursos para que se de lo que queremos, que haya muchísimos jóvenes estudiantes universitarios que puedan tener acceso a un mejor empleo y que con este mejoren la calidad de vida de ellos y de sus familias”.

Mario Calzada Mercado también señaló que entre las becas “Yo Progreso” las becas “Transporte Escolar” y las becas para estudiantes del Conalep Aeronáutico son más de 3 mil jóvenes que cuentan con apoyos para seguir estudiando.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Medina Romo, señaló que la recepción de documentos comienza el 1 de septiembre, por lo que invitó a las personas a informarse acerca de las bases para participar dentro del programa.

“Estamos en el arranque del programa de becas, nosotros queremos invitar a la gente a estas becas de aprovechamiento, que se acerquen a la Secretaría para conocer los requisitos, la idea es que nosotros apoyemos a gente que carezca de algún otro apoyo estatal o federal, será una sola beca por familia”.

Archivado en