Conmociona muerte de menor por ingesta de ácido muriático en San Juan del Río

18 de Agosto de 2016
Guardar
conmociona-muerte-de-menor-con-acido-muriatico
conmociona-muerte-de-menor-con-acido-muriatico
San Juan del Río, 18 Agosto 16.- Gran consternación ha causado en la sociedad de San Juan del Río, la muerte de una menor de cuatro años de edad, que presuntamente ingirió ácido muriático de manera “accidental”, suministrado por su propia madre.

De acuerdo a paramédicos de la Cruz Roja de San Juan del Río, los lamentables hechos ocurrieron la madrugada de ayer miércoles, cuando la madre de la menor, que habría sido la que proporcionó “por error” la sustancia a su menor hija, solicitó la presencia de una ambulancia para que le brindaran los primeros auxilios.

El coordinador de paramédicos de la Cruz Roja, Darío Flores Chávez, confirmó que la menor fue auxiliada y debido al su estado de gravedad por los estragos que le causó la sustancia que ingirió, fue trasladada de urgencia al Hospital General.

Sin embargo destacó que debido a las afectaciones internas, la menor no respondió a la intervención de la ciencia médica, por lo que la pequeñita dejó de existir.

Según las autoridades y los servicios de emergencia, la madre de la menor de cuatro años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Juárez y que al parecer laboraba en un bar, la niña le habría solicitado agua a la mujer y de manera equivocada “por una distracción” le suministró el acido muriático, por lo que de inmediato resintió los estragos.

Dictámenes médicos refieren que el ácido muriático concentrado es extremadamente corrosivo para el tejido humano.

La ingesta causa quemaduras químicas a la boca y garganta, resultando en graves heridas que incluso causan la muerte, lo que se supone que sucedió con la pequeña.

La inhalación de la sustancia, puede causar severo edema pulmonar, ya que no se absorbe a través de la piel, pero puede causar quemaduras químicas y úlceras cutáneas.

Las salpicaduras en los ojos causan quemaduras químicas que pueden llevar a daño de córnea irreversibles.

De los hechos se dio parte a la fiscalía para las diligencias correspondientes y las investigaciones de laboratorio, que puedan establecer con exactitud las causas del fallecimiento de la menor.

Se dijo que la mujer fue detenida y presentada ante la fiscalía para su declaración, por lo que podría ser acusada de homicidio culposo, dentro de la carpeta de investigación que las autoridades iniciaron.

Archivado en