Cambios en campaña de Trump permitirán afinar su mensaje: Conway

18 de Agosto de 2016
Guardar
donald-trump-yt
donald-trump-yt
Washington, 18 Ago (Notimex).- Los cambios que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a su campaña permitirán afinar su mensaje, sin que ello signifique un cambio en su controvertida personalidad, dijo hoy Kellyanne Conway.

“Vamos a afinar el mensaje. Y vamos a asegurarnos de que Donald Trump esté cómodo en su propia piel, que no pierda esa autenticidad que simplemente no se puede comprar y un encuestador no te puede dar”, afirmó Conway, la nueva administradora de la campaña presidencial del candidato republicano.

El miércoles, Trump anunció la incorporación a su campaña de Conway y de Steven Bannon, quien fue nombrado director ejecutivo de la campaña, dos meses después que el millonario despidió de esta misma posición a Corey Lewandowsk, y contrató a Paul Manafort como presidente de campaña.

La llegada de Conway y Bannon fue interpretada en algunos sectores políticos como una reducción efectiva de las responsabilidades e influencia de Manafort, a quien reportes de prensa asociaron con presuntos pagos millonarios de parte del depuesto presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych.

Bannon, exinversionista financiero y actual presidente del conservador sitio de noticias Breitbart News, carece de experiencia política; mientras que Conway, quien operaba como asesora de Trump, era conocida hasta ahora como encuestadora.

En entrevista con la televisora CNN este jueves, Conway dijo que la intención de dejar a Trump “en su propia piel” responde al hecho de que eso es lo que esperan los votantes y por ello la decisión de buscar cambiar su imagen.

Trump “quiere dar el discurso, si quiere ir a un mitin, si quiere conectar con el público de una manera que sea muy espontánea, eso es maravilloso. Así es como él llegó aquí. Así fue como se convirtió en el candidato, en gran parte”, enfatizó.

Conway reconoció la baja en las preferencias a favor de su abanderado y señaló que contrario a ser motivo de desaliento, esos números serán un aspecto para impulsar la campaña.

“Creo que nos ayuda estar un poco detrás, y lo estamos. Va a motivarnos y nos a recordar lo que necesitamos hacer para ganar”, indicó.

Respecto a Bannon, conocido como un fiero crítico de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, y quien ha sido señalado de recurrir a controvertidos métodos de activismo político, Conway dijo sentirse cómoda de trabajar al lado de quien fue calificado por la agencia Bloomberg como “el más peligroso operador político de Estados Unidos”.

“Me pareció que fue una opción magistral, usando palabras de otras personas. En su comunicado de prensa y sus comentarios Donald Trump nos describió como personas que quieren ganar. Y yo creo que vamos a dejar todo en el campo (de batalla). Es lo menos que ellos merecen”, dijo.

Conway adelantó que la próxima semana Trump dará un discurso en el que delineará su política migratoria en caso de llegar a la Casa Blanca, que será seguido días después por otro sobre educación.

Archivado en