María Fernanda García fusiona sus pasiones en "Al cabo que ni quería"

18 de Agosto de 2016
Guardar
maria-fernanda-garcia
maria-fernanda-garcia
México, 18 Ago (Notimex).- La actriz María Fernanda García fusiona sus dos grandes pasiones: la actuación y la literatura en la puesta en escena "Al cabo que ni quería", que estará vigente hasta el 31 de agosto en el Foro A Poco No, en esta ciudad.

En el montaje, escrito por ella y dirigido por Tiaré Scanda, se crea un ambiente de bohemia a lo largo de más de una hora.

"La temporada va de maravilla, nos presentamos los martes y miércoles de agosto, para curar corazones solitarios, abandonados, ardidos y pruebas superadas", declaró en entrevista con Notimex.

Explicó que un gran reto de esta pieza teatral ha sido el mezclar la poesía con el "stand up comedy", y que gracias al apoyo de Scanda han hecho una labor de la que se siente orgullosa y que considera es una garantía de diversión, con la que la gente se la pasa muy bien.

Aseguró que han tenido éxito con la gira de esta puesta en escena que ya fue presentada en Monterrey, Puebla, Guanajuato (San Miguel de Allende), entre otros sitios, así como en el teatro bar El Vicio, en la Ciudad de México.

La artista ganadora del Premio Ariel, quien continuará también ofreciendo funciones de la adaptación teatral de "Una familia de 10", platicó que con este "show" también desea promover la lectura y su apreciación.

"Mi poesía es un puente para que luego lean a otros poetas, es un servicio que le hago a la literatura y en especial a la poesía, para que puedan apreciar a otros autores, el espectáculo yo lo escribí, los poemas son míos, hablo de mis frustraciones, de mis fracasos amorosos, que no son pocos", detalló.

La egresada de la maestría en Literatura, quien aún festeja sus más de 25 años como actriz, informó que una editorial quedó fascinada con sus poemas, por lo que hará una segunda edición de su libro "Extremo exceso", que incluirá un poemario que se llamará "Imágenes intemporales".

"Dentro de un mes estará listo, ya se va a ir a la imprenta, le hice muchas correcciones y le seguiré haciendo por el resto de mi vida. Ya está a punto de meterse al horno, para que salga en las mejores librerías", concluyó.

-La obra se presenta en el Foro A Poco No y combina la actuación con la literatura-