Hipertensión y diabetes afectan a derechohabientes de IMSS-Querétaro

16 de Agosto de 2016
Guardar
hipertension-01
hipertension-01
Querétaro, 16 Ago (Notimex).- La hipertensión y la diabetes son dos enfermedades asociadas al sedentarismo, las cuales padecen aproximadamente 400 mil del millón 500 mil derechohabientes de la delegación en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El delegado éstatal de la institución, Manuel Ruiz López, señaló que ambas enfermedades afectan en los últimos años a pacientes del IMSS, sobre todo en el caso de los adultos mayores, lo cual es un indicativo de que se deben tomar medidas de prevención desde la juventud.

"La política federal de salud preventiva consiste en que los jóvenes lleven a cabo actividades físicas y observen patrones saludables ara que al llegar a la edad adulta y gocen de su etapa de jubilación, también gocen de buena salud", estableció.

El funcionario médico señaló en entrevista que hoy en día las personas viven muchos años pero no viven plenamente, porque durante su juventud o adultez llevaron una vida sedentaria y ahora padecen las consecuencias con pie diabético o presión arterial alta.

Ruiz López llamó a la población queretana a invertir en su salud con visión a mediano y largo plazo, a través de prácticas saludables como hacer ejercicio físico, alimentarse adecuadamente y acudir periódicamente a revisión médica general, a fin de evitar enfermedades que puede prevenirse.

Asimismo, invitó a participar en la séptima edición de la Carrera IMSS, a celebrarse el próximo 4 de septiembre, cuya característica es la inclusión social ya que incluso, podrán participar personas discapacitadas en sillas de ruedas.

El delegado comentó que se espera la participación de siete mil personas en caminata y carrera, tanto niños como adultos, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, con el objetivo de la carrera es fomentar la activación física.

Refirió que las personas interesadas ya pueden inscribirse en la delegación del IMSS, donde recibirán su kit deportivo.

Archivado en