UAQ pondrá tiendita para vender productos universitarios

16 de Agosto de 2016
Guardar
gilberto-herrera-ruiz-rector
gilberto-herrera-ruiz-rector
Querétaro, 16 Agosto 16.- El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que será en este año cuando inicie la construcción de una tiendita y farmacia, que estará ubicada al lado del auditorio Fernando Díaz Ramírez, donde se venderán los productos creados por universitarios.

La inversión para la construcción de la Tienda Universitaria será de más 2 millones de pesos, provenientes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y ofertará productos que son creaciones nuevas de los universitarios y que ahora están en proceso de patente.

“Todas estas cuestiones se espera construirlas aquí al lado del edificio Díaz Ramírez, con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y esperemos ofertar toda una gama de productos que la universidad tiene para ofertar y tiene la capacidad de hacer (…) lo que tiene aprobado CONACYT es dos millones de pesos”.

Informó que en los próximos días también se estaría trabajando en la posibilidad deimplementar una gasolinera que despache el biodiesel que es creación de investigadores de la UAQ, la cual estaría ubicada junto a la gasolinera que se encuentra junto al Centro Universitario en 5 de Febrero.

Finalmente el rector explicó que este tipo de tecnologías innovadoras que son creación de los universitarios son muestra de lo que se puede hacer en favor del país al innovar y crear diversos productos que son benéficos.

Archivado en