Diputada solicita protocolo para atender abuso sexual en Querétaro

16 de Agosto de 2016
Guardar
leticia-mercado
leticia-mercado
Querétaro, 16 Agosto 16.- En sesión de Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, del Congreso Local, aprobaron un exhorto dirigido al Congreso de la Unión con el objetivo de que se cree un protocolo de actuación en casos de abuso sexual infantil en escuelas.

El objetivo sería prevenir, pero también dar las primeras atenciones a niños que hayan sido víctimas de abuso sexual en escuelas públicas o privadas, comunicó la creadora de la iniciativa Leticia Mercado.

Añadiendo que este protocolo lo realizaría la Secretaría de Educación a fin de que lo implemente en todas las instituciones educativas y que servirá para unificar criterios y estandarizar la intervención en casos de abuso sexual infantil, generando acciones eficaces para erradicar la violencia contra los niños y niñas queretanos.

“Preservar que en las instituciones educativas se proteja la integridad física y psicológica de los menores; es preocupante que en nuestro estado no existan protocolos para prevenir y detectar casos de abuso sexual en las instituciones educativas, siendo urgente su diseño e implementación, para proteger los derechos de niñas y niños”.

Finalmente se señaló que con la aprobación de esta propuesta se vendrá a dar claridad sobre el actuar de las autoridades educativas respecto a las víctimas y sus familiares, cuando sucedan hechos lamentables.

Archivado en