Gael García interpreta papel entrañable en “Me estás matando Susana”

15 de Agosto de 2016
Guardar
gael-garcia-bernal-.07
gael-garcia-bernal-.07
México, 15 Ago (Notimex).- Un desenfrenado y loco amor vive Gael García Bernal en su más reciente película, “Me estás matando Susana”, la cual refleja el buen momento que vive el actor mexicano, quien celebra también el reconocimiento que recibirá en el Festival de San Sebastián.

El actor, quien hizo una visita relámpago a la Ciudad de México, platicó con Notimex sobre su reciente filme “Me estás matando Susana”, comedia que llegará a las salas cinematográficas el 19 de agosto.

En dicho filme, dirigido por Roberto Sneider, Gael da vida a “Eligio”, un macho mexicano que deja todo para ir en busca de la mujer que lo abandonó, quien a su vez busca sus propios sueños.

Emocionado por los resultados de la cinta, el actor reconoció que fue divertido el proceso de realización de esta historia en la que estuvo rodeado de compañeros como Verónica Echegui, Daniel Giménez Cacho, Ilse Salas y Cassandra Ciangherotti, entre otros.

“Me divertí mucho con este personaje que resultó muy entrañable por el tipo de cosas que le pasan y la forma en que trata de sobrellevarlas, aunque en realidad la está pasando muy mal”, apuntó el actor.

Dijo que en esta ocasión la consigna era llevar al espectador hacia el personaje, que gozara de su vitalidad y su sentido del humor muy optimista, pese a las circunstancias.

“Debo ser sincero, me conmoví con el viaje emocional de los personajes, pero también podría ser que ‘Eligio' tiene mucho de mí, aunque yo nunca he pasado por circunstancias como las de él”, dijo García Bernal, al referirse a la historia, basada en la novela “Ciudades desiertas”, de José Agustín.

Destacó que definitivamente esta cinta representó un reto, pues desea que quienes la vean sientan y se transporten como él, a la magia que vivió cuando leyó el texto por primera vez.

Sin embargo, el actor de filmes como “Amores perros” y “El crimen del padre Amaro” expresó que esta historia también pone de manifiesto la crisis de pareja que hay en la actualidad, “ya no es como en épocas pasadas, ha cambiado y se ha transformado el concepto de pareja”.

“Ellos son un claro ejemplo, están juntos, pero también deben vivir sus experiencias”, dijo el actor, quien se mostró satisfecho con el rumbo que ha tomado su carrera permitiéndole hacer personajes y proyectos muy variados como “Mozart in the Jungle”.

Referente a la distinción que recibirá en el Festival de San Sebastián, con el Premio al Cine Latino que por primera vez se otorga, Gael expresó que le emociona que piensen en él para este galardón, y más tratándose de España, un país donde ha trabajado mucho y tiene muchas amistades.

“Creo que esta distinción para mí va a ser como un festejo entre amigos y cuando llegue el momento ya contaré la experiencia”, explicó el actor quien será reconocido el próximo 17 de septiembre, como parte de la 64 edición del festival.

El actor dijo que este premio está dedicado a todos los personajes que ha realizado.

Archivado en