Contabilizan más de nueve mil migrantes en campamento de Calais

12 de Agosto de 2016
Guardar
campamento-migrantes-01
campamento-migrantes-01
París, 12 Ago (Notimex).- Un total de nueve mil 106 migrantes de diversos países del mundo residen en el campamento improvisado del norteño puerto francés de Calais, reveló un censo publicado hoy.

De acuerdo con los datos del conteo, realizado por dos asociaciones humanitarias que trabajan en el campamento, denominado “La jungla” por sus malas condiciones, en las últimas semanas el número de habitantes del poblado aumentó en dos mil.

Según el balance de las ong, 865 de las personas censadas en el campamento son menores de edad, y 676 de ellas no estarían acompañadas.

El censo fue realizado por las asociaciones Auberge des Migrants (Albergue de migrantes) y Help Refugees (Ayuda refugiados) entre el 6 y el 9 de agosto, reportaron las fuentes.

La cifra total de migrantes del censo realizado por las organizaciones no gubernamentales (ong) es el doble que la calculada por las autoridades francesas, que estiman en cuatro mil 500 el número de residentes en el campamento, que ha recibido numerosas críticas.

Las ong no facilitaron la nacionalidad de los migrantes aunque de acuerdo con estadísticas previas la mayoría procederían de Siria y en general de países asiáticos y africanos.

En un comunicado, las organizaciones afirmaron estar “sorprendidas” por el fuerte crecimiento en un mes del número de pobladores del campo que habría -según sus cálculos- aumentado en dos mil personas desde el mes de julio.

Los migrantes llegan desde hace varios años a este punto del norte de Francia con el objetivo de cruzar al Reino Unido a través del Canal de la Mancha o del túnel submarino bajo el Canal.

Archivado en