Por “tradición” Marcos da reversa a horario de recolección de basura

11 de Agosto de 2016
Guardar
marcos-aguilar-vega-presidente-municipal-de-queretaro-.07
marcos-aguilar-vega-presidente-municipal-de-queretaro-.07
Querétaro, 11 Agosto 16.- Confirmó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, que a partir de mañana (12 de agosto) nuevamente cambiarán los horarios de recolección de basura, por lo que ahora se realizarán en la mañana y la noche, descartando el horario vespertino.

Aguilar Vega, aseguró que hay un proceso de ajustes que durará dos semanas, tiempo que permitirá adecuar a la normalidad el servicio. Asimismo, detalló que debido a la “tradición de los queretanos” de sacar la basura en la mañana y en la noche se quedará el esquema.

“Esto va a mejorar dos aspectos, mantener esa tradición y segundo que durante el transcurso del día hombres y pareja trabajan no tenían oportunidad de sacar la basura a las 2 de la tarde, dejaban la basura desde la mañana y esto afecta naturalmente la imagen de la ciudad, se tomó la decisión de regresar a la normalidad”.



Especificó que el servicio se seguirá realizando tres veces por semana en las zonas 1, 2, 3 y 4, solamente el horario es el que cambiará “al que le tocaba lunes, miércoles y viernes a las 14:00 PM, será lunes, miércoles y viernes a las 10:00 PM; si a alguien le tocaba martes, jueves y sábado a las 14:00 PM, será a las 10:00 PM”, puntualizó.

El edil, mencionó que diariamente se realizan reuniones con la empresa, las cuales ayudan a corregir todos aquellos errores que se vayan presentando en el proceso de la implementación del servicio; además de estar al tanto de la evolución y brindar a la ciudadanía un servicio de calidad.

Estos cambios, dijo, serán informados a la ciudadanía por medio de perifoneo en las colonias, entrega de trípticos informativos y carteles.

También hizo referencia a los puntos reportados por la ciudadanía, al asegurar que están siendo atendidos a la brevedad, se sigue trabajando en ellos y realizando ajustes.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, recordó que los ajustes necesarios se realizarán en aproximadamente 15 días, por lo que pidió apoyo a la ciudadanía para seguir colaborando por esta ciudad que es de todos, pues recordó que el cambio es grande.

“A la ciudadanía decirles que estoy ocupado del tema y que no cesaré en estar ocupado del tema, estaremos trabajado todos los días con la empresa hasta que esto quede de la manera satisfactoria para el municipio de Querétaro, que no duden que vamos estar trabajando, estamos trabajando día y noche, estamos revisando las colonias de manera física para corroborar esto”, concluyó.