Inaugura SEDESU Expo y Foro de comercio exterior, en Querétaro

11 de Agosto de 2016
Guardar
foro-expo-comercio-exterior
foro-expo-comercio-exterior
Querétaro, 11 Agosto 16.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU) y la COPARMEX, llevaron a cabo la inauguración de la Expo y Foro de comercio exterior 2016, que se realizará durante tres días en el Centro de Congresos.

En este marco, el titular de la SEDESU Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que en el 2015 Querétaro registró exportaciones por alrededor de 10 mil millones de dólares e importaciones por cerca de nueve mil 800 millones de dólares.

"Esperamos que nuestra balanza comercial siga siendo positiva, no todos los estados en el país tienen una balanza comercial positiva y hay empresas que representan el 90 o 95 por ciento de su producción la están exportando, y eso nos hace muy competitivos", subrayó.

Asimismo, actualizó que en la entidad hay más de mil 500 empresas extranjeras asentadas.

"Que evidentemente tienen necesidad de, que se establecen en el estado por la competitividad del mismo, pero que a la vez necesitan exportar sus productos al exterior" recordó.

Por su parte, el presidente de Coparmex en Querétaro, Darío Malpica Basurto, explicó que en esta Expo y Foro de comercio exterior 2016 se llevarán a cabo conferencias, talleres y mesas de negocio.

"Nos reunimos los actores principales de las cadenas de suministros del comercio exterior en México y en el mundo para hablar de los retos y las oportunidades, sobre todo de sectores desarrollados como son el automotriz, el aerospacial, la maquila de electrónicos, el agroindustrial, en esta región de nuestra República Mexicana", añadió.

Destacó que la ciudad de Querétaro fue elegida para el desarrollo de este evento por estar en un estado que tiene uno de los mayores crecimientos a nivel industrial, empresarial y económico, durante las últimas décadas.

Se encuentran presentes representantes de la ciudad de México, San Luis Potosí, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, Ensenada, Tijuana, Monterrey, Nuevo Laredo, por mencionar algunos.

Archivado en