Rector de Universidad Mesoamericana da bienvenida a nuevo ciclo escolar

Martín García
Periodista
11 de Agosto de 2016
Guardar
universidad-mesoamericana-san-juan-del-rio-01
universidad-mesoamericana-san-juan-del-rio-01
San Juan de Río, 11 Agosto 16.- El Rector de la Universidad Mesoamericana, Marco Antonio Moreno Nishizaki, dio la bienvenida a los alumnos del nuevo ciclo escolar, que iniciarán su carrera profesional en alguna de las diez licenciaturas que ofrece el Campus de San Juan del Río.

universidad-mesoamericana-san-juan-del-rio-02El rector de esta casa de estudios, dio un mensaje motivacional a los alumnos que se suman a los más de 350 jóvenes que cursan las licenciaturas de arquitectura, administración, administración turística, comunicación, contaduría pública, diseño, derecho, psicología, pedagogía y sistemas computacionales.

De acuerdo al catedrático, la Universidad Mesoamericana a lo alargo de sus existencia en San Juan del Río, ha forjado a una gran cantidad de profesionistas, que en la actualidad se desempeñan en importantes cargos públicos y de la iniciativa privada, así como en el desarrollo de proyectos propios, por lo que consideró que se trata de un centro educativo en donde muchos jóvenes buscan tener la oportunidad de estudiar.

universidad-mesoamericana-san-juan-del-rio-04Por su parte la directora de comunicación de la Universidad Mesoamericana, dijo que las carreras que tienen mucho auge en esta institución, son la licenciatura en arquitectura, psicología y administración turística, por lo que en este ciclo escolar la plantilla estudiantil superará a más de 350 jóvenes que realizan su carrera profesional.

Destacó que por lo menos el 90 por ciento de los alumnos egresados de la Universidad Mesoamericana, se colocan en un empleo formal que tenga que ver con la carrera que estudiaron.

Sin embargo dijo que muchos de los alumnos que en los últimos semestres realizan sus estadías o practicas profesionales en alguna empresa, ya se quedan a trabajar, por lo que al terminar su carrera tienen garantizado un empleo.

“Buscamos que ellos se acerquen y se abran esa puerta a la vida laboral, y muchos de ellos se quedan a trabajar en las empresas donde hicieron su servicio, antes de haber egresado e incluso estar titulados, ya están laborando en un empleo formal”.

Finalmente indicó que el ciclo escolar iniciará el próximo lunes 15 de agosto, con un crecimiento importante de alumnos, que a lo largo del año también participarán en una serie de eventos que incluyen la vinculación con los diferentes sectores de la población y que forman parte de la labor que realiza la universidad a favor de las instituciones de asistencia social.