Se quedaron sin recolección de basura 7 colonias en Querétaro

10 de Agosto de 2016
Guardar
recoleccion-basura-queretaro
recoleccion-basura-queretaro
Querétaro, 10 Agosto 16.- Alejandro González Valle, Secretario de Servicios Públicos Municipales, reconoció que durante los dos días de la puesta en marcha de la empresa Red Colector, se reportaron siete colonias donde no se dio el servicio.

Las colonias Niños Héroes, Lázaro Cárdenas, Jardines de la Hacienda, El Campestre y Magisterial, fueron las que mayor acumulación de basura registraron en las calles, porque aún no estaban integradas en la delimitación de rutas entre el municipio de Corregidora y Querétaro.

Ante los problemas de logística,la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en coordinación con la empresa Red Colector, realizarán ajustes únicamente a los horarios sin modificar los días de recolección.

“Por ejemplo Centro Histórico, había la confusión de que el primer cuadro es todos los días de Circunvalación a Tecnológico, ese será todos los días de las tardes, sin embargo por petición de turismo vamos a pasarlo en la noche, son algunoscambios que podría haber”.

González Valle, detalló que analizan las colonias que cambiarán el horariovespertino al nocturno, con el objetivo de afectar la imagen de la ciudad. En caso de que la empresa no llegue a normalizarse en 15 días, el municipio de Querétaro podría sancionarla.

“Todos los cambios llevan un ajuste y un tiempo, este es un cambio que se hace en el municipio para el bien de Querétaro”.

González Valle, informó que sí van acontinuar con el programa de separación de basura, por lo que buscarán empresas que estén interesadas en este tipo de servicios.

Por último, apuntó que el día de mañana ingresarán estrategias de difusión como el perifoneo y posters, que se colocarán en tiendas de conveniencia e Iglesias para informar a la ciudadanía.